La Gaceta del Divino: Halloween


gaceta del divino

Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre, la realizan en muchos lugares pero su origen  real es de Irlanda, aunque piensen que es de América.halloweep

El Divino Pastor lo celebra de dos maneras distintas, en primaria disfrazándose, decorando la clase y haciendo un mini pasaje del terror y en secundaria se hace otro pasaje pero muchísimo más terrorífico.

Les hemos preguntado tanto a alumnos como a profesores del centro sobre esta celebración con los siguientes resultados.

La gran mayoría de profesores dicen que esta fiesta no les gusta, ya que no les parece bien que se alegren el día de los difuntos. Normalmente si van, es mayoritariamente por sus hijos o sobrinos ya que a ellos si les hace ilusión ir a las casas a pedir caramelos con su disfraz.

Hemos preguntado a niños de 6º de primaria como por ejemplo:

Uno de ellos nos ha contado que le gusta muchísimo esta celebración, se disfraza siempre, y se hace sus propios trajes con mucho trabajo. Nos dijo que  el disfraz que tuvo más éxito fue el de esqueleto con el que se presentó a un concurso y ganó en el primer puesto. Refiriéndonos a la decoración de su casa le gusta muchísimo adornar su cuarto ya que su madre no le deja decorar las demás habitaciones.

Otro chico en cambio nos ha contado que lo disfruta muchísimo, todo el año espera entusiasmadamente esta celebración. Normalmente suele quedar con sus amigos para dar una vuelta e ir a algún pasaje del terror. Hace dos años participó en un concurso disfrazado de It el payaso diabólico. Y algo interesante y a la vez raro que este chico hace es que también disfraza a su mascota.

                                                                       Rosa Fernández Abolafio

                                                                      Anabel Piña Guerrero

                                                                      Alba Martín Mérida

                                                                     Juliana Victoria Acejo Oliva

                                                                      Miguel Ángel Siruela Ortega