Biblioteca


La Biblioteca de nuestro colegio está ubicada en la planta baja con acceso íntegro para clases de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Presenta secciones que abarcan todas las áreas didácticas impartidas en el Centro, incluyendo una sección específica de Andalucía.En la Biblioteca se cuenta además con un espacio dedicado a albergar los materiales bajo soporte informático y audiovisual, disponiendo de vitrinas cerradas que puedan albergar dichos materiales.Existen espacios específicos para las novedades así como para la Literatura Infantil y Juvenil.

Horario de Biblioteca
Nuestro alumnado tiene un acceso completo a las instalaciones y material disponible en la biblioteca durante la totalidad de las horas lectivas que se imparten en nuestro centro, tanto para consulta, como para la realización de actividades programadas.

Además ofrecemos para los mismos un horario de disponibilidad extraescolar de Lunes a Jueves de 17.00h a 18.00h. sin coste alguno.

Responsable de Biblioteca:  D. Javier Pereira.

Servicio de préstamos y devoluciones

Todos los documentos ubicados en las bibliotecas del centro, con excepción de las obras de consulta o referencia (diccionarios, manuales, enciclopedias, atlas,…) y las publicaciones periódicas, pueden ser llevados en préstamo por cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

– El periodo de préstamo será de 15 días.
– Una vez transcurrido este periodo se remitirá un aviso en el que se harán constar todos los datos del préstamo y que implica la devolución inmediata del documento o bien la prórroga del préstamo por un nuevo periodo de 15 días.
– Si el usuario solicita la prórroga del préstamo, se eliminarán los datos del préstamo inicial y se volverán a copiar con fecha actualizada.