CLASE CON BORJAS VIVAS

CLASE CON BORJAS VIVAS

CLASE MAGISTRAL DE LANZAMIENTO DE PESO DEL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA 2019 EN PISTA CUBIERTA BORJA VIVAS A LOS ALUMNOS/AS DE TAFAD.

CLASE MAGISTRAL DE LANZAMIENTO DE PESO DEL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA 2019 EN PISTA CUBIERTA BORJA VIVAS A LOS ALUMNOS DE TAFAD.

El pasado día 13 de febrero coincidiendo con el comienzo del bloque de contenidos de lanzamientos, en la asignatura de Deportes individuales: Atletismo del Ciclo formativo superior de Tafad, tuvimos la gran oportunidad de recibir la visita del Atleta malagueño Borja Vivas

borja vivas selección

Borja Vivas Campeonato Europa 2014.

Con 15 campeonatos de España Absoluto en su bolsillo, 31 participaciones en citas internacionales (Subcampeón de Europa 2014) y a unos días previos de conseguir la medalla de plata en el campeonato de España absoluto en Antequera, el atleta del Club Atletismo Málaga nos honró haciendo un hueco en su apretada agenda con una clase magistral sobre el lanzamiento de peso.

En dicha clase el reciente subcampeón de España no solo explicó en qué consistía el lanzamiento de peso, sino que nos obsequió con una serie de lanzamientos para que los alumnos pudieran identificar tanto las diferentes técnicas que existen en la actualidad, como el reglamento de dicha disciplina.

Además, el atleta realizó diferentes ejercicios con los alumnos para que pudieran asimilar los contenidos con mayor facilidad y que pudieran vivenciar los diferentes errores más frecuentes que se producen en la iniciación de este tipo de lanzamiento.

Cabe destacar que además de toda la formación que los alumnos recibieron ese día, pudieron solventar muchas de sus dudas sobre este deporte y sobre el mundo que lo rodea.

Clase Borja Vivas

Clase Borja Vivas 1

 

<< No todos los días tenemos la suerte de conocer a un atleta olímpico y a una gran persona>> Este fue uno de los comentarios que surgieron por parte de los alumnos después de la clase.

Damos las gracias a Borja Vivas por su gran amabilidad y por su tiempo. Esperamos verlo en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.