TECO y TAFAD PARTICIPAN en la PLATAFORMA 090

TECO y TAFAD PARTICIPAN en la PLATAFORMA 090

Los alumnos de TECO y TAFAD de ciclos formativos El Divino Pastor, participan activamente en la presentación de la plataforma 090, que busca erradicar la violencia en los campos de fútbol.

El ayuntamiento de Málaga, a través de técnicos del área de deportes y árbitros de la provincia, presentaron el pasado 14 de febrero la plataforma 090 (0 violencia en 90 minutos), cuyo principal objetivo es frenar los lamentables episodios violentos, que a menudo suceden, no solo en categorías profesionales de fútbol, sino también en el fútbol base.

en la Plataforma 090 con el alcalde

Los alumnos/as de TECO Y TAFAD en la Plataforma 090 con el alcalde de la ciudad de Málaga, Don Francisco de la Torre.

 

Así, con una impresionante puesta en escena, con presentadores de la talla de Isabel Sánchez (Onda Cero) y César Suarez (Radio Marca) y un gran elenco de autoridades, a la cabeza el alcalde de la ciudad de Málaga, Don Francisco de la Torre, y su concejala de deportes, Doña Elisa Pérez de siles. Además de otras autoridades entre las que se encontraban: Antonio Jesús López Nieto (ex árbitro profesional y representante arbitral en la Liga de Fútbol Profesional), Gian Francesco Lupatelli, (presidente de ACES Europe) o Julio Bujalance (director de seguridad del Málaga Club de Fútbol). Se expusieron tanto los objetivos de la plataforma, como los métodos y medios que se usarían, el público destinatario o los programas de implantación a desarrollar, en un proyecto que alcanzará el año 2020, dónde nuestra ciudad es Capital Europea del Deporte.

 

Los alumnos/as de TECO Y TAFAD en la Plataforma

Los alumnos de TECO y TAFAD, participaron activamente en la jornada, con unas actividades piloto, con la presencia de más de 120 escolares, que disputaron un torneo lúdico no competitivo de fútbol 3×3, dónde pusieron en práctica las normas específicas de la plataforma 090. Su función controlar el cumplimiento de las reglas y organizar a los diferentes equipos. Siempre con el objetivo del juego limpio, la no violencia y el deporte para todos, premiando las actitudes positivas de equipos y jugadores durante el torneo.

Los alumnos/as de TECO Y TAFAD en la Plataforma 1

 

 

Al finalizar el acto, Don Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, charló amistosamente y se fotografió con los alumnos de ciclos formativos, interesándose tanto por la actividad desarrollada durante la mañana, como en su formación académica, animándoles a trabajar con energía, labrándose un futuro prometedor, en el amplio mundo profesional que representa la actividad física y deportiva en nuestra sociedad.