Visita a la Residencia DomusVi Fuentesol

Visita a la Residencia DomusVi Fuentesol

Las alumnas del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) han visitado la residencia DomusVi Fuentesol, ubicada en Alhaurín de la Torre.

Durante la primera evaluación del curso las alumnas del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia realizaron salidas a distintos centros y asociaciones. La finalidad de estas visitas es que comprueben de primera mano que lo aprendido en clase se corresponde con la realidad laboral que se van a encontrar al finalizar su formación, además de facilitar al alumnado la adquisición de sus competencias profesionales.

En esta ocasión acudieron a la residencia DomusVi Fuentesol, ubicada en Alhaurín de la Torre, junto con el jefe de estudios, Rafael Almazán, y las profesoras del ciclo.

El director del centro, Mario Caro, nos recibió de forma cálida y cercana, al igual que el resto de personas que componen el equipo multidisciplinar de DomusVi Fuentesol.

La primera parte de la visita consistió en una presentación de la empresa, los valores que persiguen, el organigrama y el amplio abanico de servicios que ofrecen para los usuarios del centro.

La segunda parte de la visita nos la facilitó la supervisora, Estefanía, que es enfermera. Ella nos mostró la distribución del centro, el cual se organiza en función del grado de autonomía de los usuarios que residen en él. Además nos explicó las funciones de todos los profesionales así como los distintos documentos que los trabajadores deben conocer, manejar y completar para cada usuario en su jornada laboral.

Las alumnas pudieron asistir a dos de las actividades sanitarias programadas diariamente para los residentes: una sesión de rehabilitación y una sesión de entrenamiento cognitivo para personas que presentan algún tipo de demencia.

Para finalizar, les agradecimos la atención recibida y nos aceptaron la propuesta de volver al centro para que las alumnas puedan realizarles a los usuarios un “taller de uso de Internet, redes sociales y móvil”.

Visita a la Residencia DomusVi Fuentesol

Visita a la Residencia DomusVi Fuentesol