DESARROLLO PSICOMOTRIZ A LOS NIÑOS DE 3 AÑOS

DESARROLLO PSICOMOTRIZ A LOS NIÑOS DE 3 AÑOS

Los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil crean materiales y realizan actividades para el desarrollo psicomotriz, a los niños de 3 años.

Estos días, en la Asignatura de Desarrollo Cognitivo y motor, y más concretamente en el tema de “desarrollo  motor infantil” los estudiantes de Ciclo están adquiriendo todos los conocimientos necesarios para conocer cómo funciona y evoluciona la psicomotricidad en los primeros años de vida.

Psicomotriz - Educación Infantil 1

Después de adquirir y  comprender los conceptos clave, los alumnos/as, idearon una actividad psicomotriz. Ésta está dirigida a los niños de 3 años, con los que se trabaja de manera intensa la psicomotricidad fina.

En una sola sesión, los estudiantes de Ciclos de Educación Infantil, crearon todos los recursos necesarios. Con su imaginación y material de todo tipo se elaboró todo lo necesario para las actividades. Hay que mencionar, que la mayoría de material utilizado, es reciclado o reutilizado, haciendo que la confección de los recursos sea un compromiso con el medio ambiente y haciendo a la vez, una labor de concienciación con el cuidado a la naturaleza.

Una de las actividades, fue clasificar por colores, diferentes algodones y ponerlos en el recipiente correspondiente.  Por otro lado, otra de las actividades fue pegar “ gomets” en diferentes figuras  ( un sol, una nube, una espiral y un árbol) teniendo que seguir el trazo.

Por último, trabajamos uno de los movimientos más complejos y a la vez más cotidiano, enroscar y desenroscar tapones de botellas de diferentes colores.

Psicomotriz - Educación Infantil

Al día siguiente, las actividades se pusieron en práctica con los niños de 3 años. Tantos los más pequeños como los alumnos/as de ciclo, disfrutaron juntos de una sesión educativa, pedagogía y formativa para ambas partes.

En resumen, un gran día para los alumnos y alumnas del Ciclo de Educación Infantil, elaboran todo el material para realizar las actividades psicomotrices.