VISITA DE TECO Y TAFAD AL IAD Y AL CAMD

VISITA DE TECO Y TAFAD AL IAD Y AL CAMD

Visita al Instituto Andaluz del Deporte (IAD) Y al Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) de los alumnos de TECO Y TAFAD.

Los alumnos de los ciclos formativos de teco y de tafad se desplazaron a las instalaciones de la pista polideportiva de Carranque donde se encuentra situado al instituto andaluz del deporte y el centro andaluz de medicina del deporte.

Los alumnos pudieron conocer in situ los departamentos en los que se organiza esta institución y muchos de los productos y procesos que componen la oferta formativa del IAD.

VISITA DE TECO Y TAFAD AL IAD Y AL CAMD

A primera hora de la mañana fueron recibidos por la Directora que les dio la bienvenida, les informó de las diferentes actividades que realiza la institución y fue dando paso a cada uno de los técnicos especialistas en cada uno de los departamentos. Conocieron la amplia formación que les puede ofrecer el instituto sobre las titulaciones náuticas, los EDRE-Técnicos Deportivos y pudieron resolver todas las dudas que les surgieron.

Además, conocieron dentro del departamento de documentación y publicaciones, la biblioteca del IAD, considerada como la única especializada de toda Andalucía en la publicación de las últimas novedades e investigaciones en el ámbito deportivo, con el ánimo de contribuir a la formación de los técnicos, directivos y demás miembros integrantes del Sistema deportivo andaluz.

VISITA DE TECO Y TAFAD AL IAD Y AL CAMD

Para poder acceder a todos estos servicios los alumnos previamente se habían registrado en la página web del Instituto, donde debieron rellenar un formulario para poder estar en posesión del E-carné de usuario, el cuál es gratuito y con una vigencia de 5 años renovables.

Después de recibir una pequeña formación sobre cómo pueden realizar las búsquedas de información en todos los recursos posibles que les ofrece la biblioteca, les dieron a conocer una de las bases de datos más importantes en el ámbito deportivo, SPORTDiscus, pudiendo realizar unas prácticas directamente en la biblioteca. Muchos de los alumnos ya se llevaron prestado algunos de los libros que más les interesaron.

Y por último pudieron realizar una pequeña visita en el centro andaluz de medicina del deporte donde pudieron conocer sus instalaciones y los procedimientos que realizan a los atletas federados en los diferentes deportes.