CONTINÚAN LAS CHARLAS DE ORIENTACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS

CONTINÚAN LAS CHARLAS DE ORIENTACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS

El viernes 10 de mayo, se  impartió una nueva la charla de orientación sobre ciclos formativos.

En esta ocasión nos desplazamos al IES Belén de Málaga para mostrar a los alumnos de 2º de Bachillerato las diferentes opciones disponibles en cursos de Formación Profesional, las posibilidades posteriores de formación y sus salidas profesionales.

Charla I.E.S. Belén

En esta jornada, fueron nuestros profesores Beatriz Pacheco y José Luis Ramos, fueros los encargados de impartir la charla. Los profesores comenzaron explicando a los alumnos las diferentes alternativas que pueden elegir durante su formación académica, tanto ESO, Bachillerato, CFGM, CFGS y estudios universitarios, así como sus diferentes salidas profesionales, requisitos de acceso, etc.

Posteriormente se explicó a los asistentes los diferentes ciclos que se imparten en El Divino Pastor (TECO, TAFAD, Dependencia y Educación Infantil), contenidos y metodología empleada. También se expusieron los nuevos ciclos disponibles para el próximo curso escolar: Auxiliar de enfermería e Integración Social

Charla I.E.S. Belén 1

 

Para finalizar la jornada, se inició un turno de preguntas, en la que los alumnos resolvieron sus dudas, tanto a nivel de opciones de estudio de diferentes ciclos formativos, las prácticas que se realizan en empresas para adquirir las competencias profesionales y el acceso al mercado laboral, etc.

Se clausuró la charla agradeciendo a los responsables del centro y tutores la atención recibida, esperando volver a colaborar conjuntamente en futuras ocasiones.