EL JUEGO ES LA ESENCIA DEL APRENDIZAJE

EL JUEGO ES LA ESENCIA DEL APRENDIZAJE

El juego nos acompaña y nos acompañará toda la vida. Cualquier persona indiferentemente de su edad, ha jugado alguna vez en su vida, e incluso de mayores, el juego resulta imprescindible para el aprendizaje de nuevos conceptos.

Así pues, no es de extrañar que el juego tenga un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños/as.

Hoy en día las metodologías que se emplean en la mayoría de las escuelas infantiles, están basadas en este recurso pedagógico, ya que deja al niño/a elegir libremente en qué jugar, motivándolo a aprender y descubrir por sí solo, sin forzar ningún concepto que no haya nacido de la propia iniciativa del pequeño.

En los “Ciclos Formativos El Divino Pastor” sabemos de la importancia que tiene el juego y sus metodologías en la formación de nuestros alumnos/as, que a su vez, serán Educadores Infantiles en breve, es por eso que cada semana llevamos a cabo prácticas en nuestro centro infantil.

Juego Educación Infantil

Nuestros estudiantes, no solo programan y planifican diferentes juegos, sino que siempre intentan innovar y poner en práctica esas nuevas metodologías. Así pueden comprobar los beneficios que éstas tienen en los más pequeños, pero también se preparan y se forman de manera experiencial para su profesión.

Si tu  vocación es la educación y te motiva trabajar por y para los niños/as no dudes en matricularte en el Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil para el próximo curso 2020/21. ¡¡¡Te esperamos!!!