MÁS LIBRES, MÁS PLURALES, MÁS IGUALES

MÁS LIBRES, MÁS PLURALES, MÁS IGUALES

Estimadas familias, desde el Colegio El Divino Pastor queremos transmitiros nuestra profunda preocupación por la nueva ley educativa, la LOMLOE (también conocida como “Ley Celaá”), que se está debatiendo actualmente en el Parlamento, en plena pandemia del COVID-19, cuando las preocupaciones de las familias y de toda la sociedad son otras.

El Gobierno está tratando de acelerar la aprobación de su nueva Ley, sin debate y sin consenso, e introducir enormes cambios que dotan a las administraciones de facultades cada vez más amplias, desplazando la responsabilidad de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

La LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos. Además, pone en riesgo la supervivencia centros concertados y de educación especial, entre otros preocupantes aspectos.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos. Por eso os pedimos que participéis en la campaña #MasPlurales, en defensa de una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos.

Para luchar contra esta Ley, os pedimos que participéis en la RECOGIDA DE FIRMAS contra la Ley Celaá y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución. Es muy sencillo y rápido firmar, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://masplurales.es/#firmarmanifiesto

En ocasiones la página se bloquea, rogamos que, si les ocurre, lo intenten de nuevo pasados unos minutos.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, os pedimos que pongáis en conocimiento de vuestros amigos y familiares esta campaña, y os recordamos que pueden votar de forma individual todos los miembros de la familia. Sin vosotros será imposible conseguirlo.

¡Sumaros a la “marea naranja”, nos estamos jugando mucho!

LEY CELAÁ