Despedida


La próxima semana comienza Julio, vienen por delante dos de los meses más esperados durante todo el año y es que, para muchos/as es el momento de descansar, realizar aquellas actividades
preferidas, pasar tiempo en familia y amigos/as y para los/as niños/as y adolescentes las esperadas vacaciones.

Queríamos aprovechar de nuevo esta oportunidad para agradeceros la labor realizada durante esta situación tan atípica que nos ha tocado vivir, para daros la enhorabuena por haber estado a la altura de las circunstancias y para dársela también a vuestros/as hijos/as que han sabido adaptarse a la situación con la mejor de sus sonrisas, ya lo dijimos al inicio, los/as niños/as tiene una capacidad de adaptación mucho mejor que la nuestra en muchas ocasiones, y esta sin duda, ha sido una de ellas.

También esperamos que los recursos que tenéis disponibles hayan servido de ayuda en los momentos no tan buenos y que sigan siendo útiles en los mejores.

Para muchos/as la llegada del verano suponía el momento perfecto para pasar tiempo en familia y este año, si algo podremos agradecer a la situación que nos ha tocado vivir, es haber podido tener este tiempo desde antes, ahora es momento de seguir disfrutando en familia y con amigos/as con responsabilidad, es momento de poner en valor aquellas pequeñas cosas que dábamos por sentada hace tan sólo 4 meses como los besos, los abrazos, sentir el calor de los que más te quieren cerca… Es momento de hacer balance y quedarnos con lo positivo. Para ello os dejamos algunas recomendaciones:despedida

• Pasar tiempo en familia: hablando de cualquier cosa o no hablando de nada, disfrutando también del silencio, jugando, aprendiendo, disfrutando, etc.

• Reír hasta llorar: la risa es incompatible con el miedo, así que ahora más que nunca es importante.

• Disfrutar del día a día, del descanso, que por poquito que sea ahora se disfruta más que nunca.

• Estar presentes para vuestros/as hijos/as, cada año van creciendo y con ello, cambiando, sus demandas cambian con ellos/as y tenemos que saber acompañarlos en ese proceso.

• Ser Responsables, ahora más que nunca es el momento de dar un buen ejemplo a los que nos miran, actuar sin miedo pero con respeto hacia esta situación. Esperamos veros muy pronto porque sea de la forma que sea, lo importante es que juntos siempre es mejor.

¡FELIZ VERANO!