Educación infantil

Al servicio de los más pequeños

A través de nuestro programa educativo en educación infantil, el cual abarca desde los 0 a 5 años, procuramos que nuestros pequeños alcancen el desarrollo pleno de sus capacidades.

Nuestro objetivo es claro: queremos colaborar sembrando esa semilla, que acabe dando como fruto a grandes personas que creen un mundo y una sociedad ejemplar.

Metodología

Nuestra gran apuesta en esta etapa, es que el alumno sea el principal protagonista en su aprendizaje. Queremos que sean los arquitectos de su conocimiento a través de la experimentación y la relación con el resto de alumnos, siendo siempre el eje fundamental: el juego.

Serán las tutoras y tutores de nuestros pequeños quienes los acompañen en sus procesos de aprendizaje, adaptando cada una de sus experiencias y activades a su propio desarrollo e interés, de manera que se trate de un aprendizaje personalizado a cada uno de nuestros alumnos.

El juego como base de la felicidad

A estas edades, los niños son felices jugando. Por ello, el juego es para el Divino Pastor un elemento clave en la educación infantil de nuestros alumnos. A través del mismo, el pequeño aprende a coordinar y controlar el cuerpo y sus movimientos,
explora y descubre el mundo que encuentra a su alrededor, hace florecer su imaginación y creatividad, además de fomentar la organización de su pensamiento.

'La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices'.

Espíritu familiar

Favorecemos el espíritu familiar a través de un entorno cálido, acogedor, seguro y afectivo. Convertimos así el aprendizaje en una experiencia positiva y feliz, que estimulará en los niños en sentimiento de confianza y de sentirse queridos, como en su propia casa.

El Divino Pastor, está abierto a las familias, estimulando sus participación y colaboración, haciéndolas protagonistas dentro del proceso educativo de sus hijos e hijas. Nuestra intención es clara: queremos fomentar la creación de comunidades de aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Trabajamos con una visión integral del alumno, donde se le desarrolle y eduque en sus diferentes dimensiones. Nuestro colegio se enfoca en una atención personalizada que se adapte a las necesidades de cada pequeño, como lo que son: seres únicos y especiales, con sus virtudes y defectos. Por ello, nos centramos en prestar especial atención a los diferentes ritmos de aprendizaje, así como sus diferentes inquietudes e intereses en base a sus personalidades.

En nuestro centro, permitimos la entrada al mundo de los sentimientos y de las emociones como herramientas de desarrollo del aprendizaje y construcción de la personalidad.

Bilingüismo

Además, complementamos la experiencia escolar:

Bilingüismo [Español/Inglés]: desde el primer curso en Educación Infantil comenzamos a trabajar con su segundo idioma.

– El Divino Pastor es reconocido por la Junta de Andalucía como colegio bilingüe.
– Trabajamos con el método AMCO: sistema de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, a través de la tecnología dentro del proceso de aprendizaje.

Para más información, contáctanos

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto, estaremos encantados de atenderte

Programa educativo

Como propósito del centro desarrollar las siguientes capacidades:
– Aptitudes matemáticas y de lectura.
– Habilidad de trabajo en equipo.
– Comprensión y disfrute de la ciencia y la tecnología.
– Cuidado del medio ambiente.
Bilingüismo (metodo AMCO)
– Utilización de la informática y medios de comunicación
Toleración y respeto a la diversidad.