La Gaceta del Divino: La Banda del Divino Pastor


gaceta del divino

La banda de música del Divino Pastor lleva 18 años tocando en la procesión que se hace cada viernes de Dolores por las calles de nuestro barrio y que acompaña a nuestros dos titulares.banda

Nuestra banda se prepara unos 4 meses antes de la salida procesional, normalmente, salen entre 100 y 120 alumnos/as comprendidos entre los cursos 5º de primaria y 4º de la ESO. Estos se reúnen en sus recreos, en la sala de música o en el salón de actos, donde el profesor Juan Manuel Peso imparte ensayos de las partituras que se van a tocar cada año. Muchas de las partituras, han sido escritas por una antigua alumna del colegio y adaptadas por el profesor Juanma.

Antiguamente, no era así, era dirigida por el profesor Antonio Bravo conocido por Curry.

En nuestra banda contamos con tambores, bombos, platos, saxofones, clarinetes, oboes, flautas traveseras y dulces. Estas últimas, son la que tocan la mayoría de los alumnos.

Esta banda, además de salir el día de la procesión, participa en el pregón y a veces en otras celebraciones como el día de la Constitución.

Hemos hablado con algunos/as alumnos/as del colegio que participan en la banda y nos han comentado que están en ella debido a sus gustos musicales.

Redactado por:

 Naiara Ruiz Díaz.

Lucía Baeza Páez.

Stella Gómez Sánchez.

Alessandro De Tullio J