La Gaceta del Divino: La Navidad en El Divino Pastor


gaceta del divino

La Navidad en El Divino Pastor

La Navidad es un tiempo dónde se pasan las fiestas en familia y amigos, disfrutando de su compañía.

christmas-2947257_1920En nuestro colegio El Divino Pastor, se celebra sobre todo en primaria donde los más pequeños, elaboran decoraciones navideñas que más tarde cuelgan en los pasillos del colegio, aunque secundaria realiza una cabalgata.

A continuación, les presentamos lo que piensan algunos alumnos y profesores sobre la Navidad:

En general a todos les gusta la Navidad, ya que piensan que es un día festivo para estar con la familia y amigos.

Le preguntamos a los alumnos qué juguete inventarían y nos respondieron los siguientes: un bebé Reborn, un muñeco de decoración que se mueve solo y un robot para hacer los deberes.

Los profesores nos contaron algunas anécdotas de sus Navidades cuando eran pequeños, como por ejemplo una profesora nos contó que cuando era pequeña, más o menos con 4 años, llegaron de la cabalgata de los Reyes Magos y su padre les preguntó a ella y a sus hermanos si querían que viniesen los Reyes, ellos respondieron que sí y entró el vecino vestido de Rey Mago para darles una sorpresa y sus regalos.

Todos coinciden en que les gusta decorar sus casas con un árbol o belén, otra tradición que siguen algunos profesores es dejar un calcetín o un zapato para que les traigan dulces y caramelos.

Además les preguntamos cuál había sido su regalo favorito y cuál el que menos les gustó. Los que más les gustaron fueron: juegos de mesa y aparatos electrónicos. Y los que menos les gustaron fueron: juguetes defectuosos.

Les deseamos a todos los lectores de esta noticia que tengan una feliz Navidad y que la disfruten rodeados de sus familias y amigos.

 

Realizado por:

                                                           Carmen Pendón Jiménez

                                                           Ángela Patiño Tineo

                                                               Cintia Villalba Blanca

                                                           Rocío Baena Cobos

                                                                Sergio Sánchez Fuentesal