La Gaceta del Divino: La Semana Santa


gaceta del divino

Vamos a hablar sobre la Semana Santa.

Es una semana donde se representa el Cristianismo en varias ciudades de España y se celebra La Última Cena, La Muerte y La Resurrección de Cristo.

Hemos entrevistado a profesores y alumnos, y ha salido que a la mayoría les suele  gustar la Semana Santa, aunque algunos prefieren aprovechar esta semana para hacer otras actividades como irse de viaje con su familia y/o amigos.

Suelen preferir más a la Virgen que al Cristo. Les gustan todas las procesiones pero en concreto las que más se han nombrado han sido Fusionada y Expiración.

La mayoría de sus tradiciones son ir a ver las procesiones con sus familias y/o amigos pero una muy curiosa es que el Viernes Santo sube al Monte Calvario y no come carne durante esa semana.

La Semana Santa en el Divino Pastor

 En el Divino Pastor en Semana Santa solemos celebrarla de la siguiente manera:

semana santa noticia-Nuestro profesor de música se encarga de la banda en la que participan alumnos/as de todas las edades.

-Alumnos de 4 de la ESO sacan el trono, los niños sacan a la Virgen y las niñas al Cristo.

-Hay alumnos que participan saliendo de nazarenos, mantillas,  monaguillos, legionarios,

romanos…

-Otros alumnos y algunos profesores están cerca de los participantes para darle agua o lo que necesiten.

-Y nuestra procesión sale por el barrio, teniendo un público que cada vez aumenta más.

– Nuestro trono actual  lo hizo Antonio López en su casa,  pero el primero que hicieron fue con una  caja de cartón y todavía lo tienen guardado en la cofradía.