La Gaceta del Divino: Nuevo curso, nuevo horario


gaceta del divino

Nuestro colegio El Divino Pastor ha tenido siempre horario de mañana y tarde, pero este curso ha comenzado con un nuevo horario y nuevos cambios. En secundaria, salimos todos los días a las 15:00 en vez de a las 17:00 tras una votación realizada el año pasado en la que se pidió la opinión de todos los padres y madres de los estudiantes. Hemos realizado una encuesta a alumnos y profesores de secundaria para ver su opinión acerca del mismo y las respuestas han sido:

  1. ¿Te gusta el nuevo horario?

El 100% de las personas entrevistadas han respondido que sí les gusta el nuevo horario que lo prefieren al anterior.

  1. ¿Cambiarías algo? ¿El qué?

La gran mayoría no cambiarían nada pero algunos alumnos de 4º de la ESO añadirían el hecho de salir a las 12:15 los viernes para aquellos estudiantes que tenían aprobadas todas las materias tal y como se venía haciendo hasta ahora.

  1. ¿Pondrías el recreo una hora antes?

En esta pregunta, la mitad de las personas respondió que sí ya que a tercera hora (9:45), los alumnos empiezan a tener hambre mientras que la otra mitad que no piensa que está bien tal y como está.

  1. ¿Te gusta la nueva organización de los talleres?

En general, las personas dijeron que no y pondrían otros tres cuartos de hora de talleres los jueves.

  1. ¿Pondrías más plazas en los talleres?

La respuesta a esta pregunta fue un rotundo sí. Todos coincidían en que muchas veces, al elegir taller en clase, no podían estar con toda la gente que querían ya fuera por falta de plazas o por no tener una nota alta.

  1. ¿Ves bien que haya talleres de repaso?

Aquí, hubo gente que opinó que sí y otras que no. Normalmente la gente que dijo que no eran los que suelen tener, al menos uno de los días taller de repaso.

 

REDACTADO POR:

Stella Mª Gómez

Lucía Baeza

Carmen Payar

Rocío Marigó

Laura Jiménez