La Gaceta del Divino: Reciclaje


gaceta del divino

Los plásticos son aquellos materiales que, compuestos por resinas, proteínas y otras sustancias, son fáciles de moldear y pueden modificar su forma de manera permanente a partir de una cierta compresión y temperatura.reciclaje 1

Le hemos preguntado tanto a profesores/as como a alumnos/as cosas sobre el reciclaje, si lo llevan a cabo, desde cuando, etcétera…

Algunos reciclan y otros no, los que realizan esta actividad lo hacen porque se han dado cuenta de que el planeta está en peligro y debemos salvarlo, o lo hacen por obligación. Sin embargo los que no lo hacen (la gran mayoría de estos son alumnos) no lo practican porque todavía no han captado el problema tan grave que hay, por lo que debemos hacer que se den cuenta.

Estos son algunos ejemplos:

Una niña de 6º de Primaria nos contó que no reciclaba porque en su casa no se lo habían inculcado, cuando se dio cuenta de cómo estaba el mundo empezó a reciclar.

Nos cuenta que no le importaría ir a limpiar playas y montañas. Ella para sustituir el plástico utiliza el cartón.reciclaje 2

Un chico de 12 años, el cual no recicla debido a la holgazanería, tampoco parece estar muy concienciado con el reciclaje. Le preguntamos si iría a ayudar a limpiar junto a más personas alguna playa o montaña y se negó debido a que piensa que por una o dos personas  no cambiaría demasiado, pero que si fueran 200 personas las que aceptaran esa propuesta pues intentaría ayudar, aparte de esto él dice que empezaría a reciclar cuando la gran mayoría del mundo reciclase.

A parte asegura que el colegio nos está inculcando los valores necesarios del reciclaje sin que la mayoría nos demos cuenta, un ejemplo sería un taller de medio ambiente y real food, dirigido por la profesora Patricia Fernández, donde aprenden y a la vez se divierten, esta semana una de las actividades de este taller ha sido poner un cartel en todas las papeleras del patio para que diferenciemos los distintos tipos de basura.

 

                                                     Rosa Fernández Abolafio.

                                                     Anabel Piña Guerrero

                                                     Miguel Ángel Siruela Ortega.

                                                     Alba Martín Mérida.

                                                     Juliana Victoria Acejo Oliva.