El pasado 14 de noviembre, y enmarcado  en la asignatura de Desarrollo Cognitivo y Motor, los alumnos y alumnas del Ciclo de  Educación Infantil diseñaron diferentes actividades sensoriales para los más pequeños.

Uno de los objetivos de nuestros Ciclos Formativos es dotar de competencias profesionales a nuestros alumnos/as. Para ello, unas de las actividades que no faltan,  es la puesta en práctica de todos los conceptos que se adquieren en las clases.

En la asignatura de Desarrollo Cognitivo y Motor, los estudiantes del Ciclo Formativo de Educación Infantil, adquieren conocimientos en relación los sentidos que debemos potenciar cuando estemos trabajando con niños/as en un centro de Educación Infantil. Es my importante, poder trabajar con los más pequeños, estímulos y dotarlos de  sensaciones estimulantes y gratificantes.

En torno a los cinco sentidos, los alumnos idearon 5 actividades diferentes donde se trabajaban de manera conjunta más de una percepción. De esta manera, y después de formar diferentes grupos, los alumnos, planearon  y crearon las actividades y sus materiales.

Los instrumentos fueron los elegidos para potenciar el desarrollo táctil y auditivo. Otro grupo de estudiantes, explico los diferentes olores que los más pequeños podían notar y reconocer

Por otro lado, también se crearon diferentes recipientes para  que los peques, pudieran tocar todos los materiales y además se dieron a probar diferentes sabores. De esta manera, favorecemos los sentidos pero también la relación entre los estudiante.  Así todos disfrutamos de una dinámica diferente y divertida. Un experiencia que nos enriquece a todos/as.

Estas actividades nos permiten poner en práctica nuestros conocimientos pero también poder crear lazos de convivencia entre los alumnos de diferentes edades del colegio El Divino Pastor.