El Ayuntamiento de Málaga sigue contando con el alumnado de TECO Y TAFAD de El Divino Pastor, para sus grandes eventos «CAMINANDO POR UN RETO»

Málaga, como ciudad amiga de la infancia y promotora de actividad física, se adhiere al proyecto Caminando por un Reto de nuestra vecina Benalmádena para la difusión de valores tan importantes para nosotros como son la salud, la práctica deportiva sostenible y la alimentación saludable.

Caminando por un Reto 1

Tras la buena experiencia del año pasado, hemos presentado a mas de 50 voluntarios de los ciclos formativos de TECO Y TAFAD, para realizar las funciones de recepción de los diferentes centros; acompañamiento de los grupos durante la marcha; retornar a los participantes a sus autobuses; refuerzo con la policía, para regular el tráfico y controlar y ayudar a todos los participantes en la salida y llegada del evento. (Un total de 3268 Participantes).

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, volvió a felicitar a nuestro alumnado, por su colaboración y buena actitud en el desempeño de sus funciones.

 

 

Caminando por un Reto 2

Nuestro centro volvió a estar entre los 3 centros que más alumnos aportó al reto, superando los 300, siendo mención especial.

Caminando por un reto es un evento que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016, dentro del 2º Plan Local de Salud y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables, estando promovido por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, con el fin de promocionar el deporte y prevenir la obesidad.Dado los valores que hemos observado de esta actividad, se quiere compartir este proyecto con el fin de que siga traspasando fronteras y luchar entre todos por un reto de global y cooperado.

 

 

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena ha organizado hasta la fecha 4 ediciones de esta actividad en el propio municipio, el primer destino elegido fue New York, después Tokyo, seguido de Ushuaia y por último Honolulú, por esa experiencia acumulada, se ha querido compartir esta apasionante aventura con el fin de que todas aquellas entidades que estén interesadas, puedan sumarse a este proyecto y plantearnos un reto global aún más atractivo que no será posible sin la colaboración y participación otras entidades.

 

Caminando por un Reto

EL DÍA DEL RETO

El día del reto en esta anualidad fue el 12 de noviembre de 2019 (Día Mundial de prevención de la Obesidad) a las 10.30h. Ese día y a esa hora todas las entidades inscritas caminaron 5 km en cada uno de los municipios con los alumnos/as, profesores y padres de los centros escolares, más todas las personas que sumaron a este reto.