lazo-violencia-machista El próximo 24 de noviembre nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria adelantarán la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de Noviembre) con un programa repleto de actos para concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.

-En primer lugar, los alumnos y las alumnas visualizarán el corto «Historia de Silvia y Raúl» sobre la escalada de la violencia de género

-En segundo lugar, los alumnos y alumnas procederán a la lectura de los nombres de las mujeres y niños/as asesinados/as por  la violencia de género durante el año 2017.

-En tercer lugar, se guardará un minuto de silencio.

-En cuarto lugar, se procederá a la lectura de una carta escrita por un/a alumno/a de nuestro centro, ganadora del concurso organizado para este día.

-Como broche final, se cerrará la jornada con la canción de Manuel Carrasco «Que nadie».

Asimismo, durante el recreo, los alumnos y alumnas que así lo deseen podrán estampar su manos en unos paneles colocados en el porche del patio y expresar por escrito su opinión sobre este tema.

Los padres y madres de los alumnos y alumnas del centro están invitados a participar en esta jornada a través de los paneles situados en el porche exterior del centro. Todos aquellos que participen recibirán un lazo morado como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =