Este verano recuerda estos consejos para proteger tu piel.
Como cada año, la temporada de verano es una de las más esperadas tanto por niños como por adultos.
Aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre, tales como ir a la playa, de acampada a la montaña, montar en bicicleta o paseos interminables hasta la puesta de sol, son algunos de los ejemplos que muchos eligen para pasar estas vacaciones.
Pero no debemos de olvidar proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol, pues una exposición negligente puede provocar patologías graves como el cáncer de piel (carcinomas) o un envejecimiento prematuro de la misma, entre otros.
Los Ciclos Formativos El Divino Pastor os recuerdan estos diez consejos para poder prevenir los efectos nocivos en nuestra piel.
- Cubre tu cabeza con gorras y sombreros de ala ancha.
- Utiliza gafas de sol con una protección UVA adecuada.
- Viste con camisetas y ropa de algodón y color oscuro.
- Emplea crema con factor de protección solar (FPS) adecuado (FPS +30 como mínimo) en función de tu fototipo de piel y en las zonas más delicadas: rostro, orejas, cuello y hombros.
- Evita estar en el exterior en las horas comprendidas entre las 12 y las 16 horas.
- Hidrátate a lo largo del día de forma adecuada con agua y zumos.
- Busca lugares con sombra si vas a exponerte durante largo tiempo en zonas de exterior.
- Las personas más vulnerables al sol y al calor son las personas mayores y los niños, nunca exponerlos directamente. También si se tiene una piel blanca y con pecas recordad no salir de casa sin crema con FPS +50 mínimo.
- Observar si los lunares del cuerpo cambian en tamaño, forma, asimetría o bordes irregulares. Acudid al médico ante algunos de estos signos.
- ¡Que no te engañen los días nublados! También debemos de usar cremas con FPS.
Esperamos que con estos consejos disfrutéis de unas felices y sanas vacaciones de verano.