Tu futuro empieza aquí
Actualmente los Ciclos Formativos se posicionan como los estudios más motivadores, prácticos y cercanos a la realidad profesional actual, dando respuesta a la gran demanda de personal cualificado y especializado en los sectores profesionales.

El Título de Técnico de Grado Medio te capacita para acceder directamente a un puesto de trabajo o acceder a un Título de Grado Superior. Durante el primer año adquirirás una formación adecuada para desarrollar un trabajo de ejecución utilizando los instrumentos y técnicas aprendidos. En el segundo curso, el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FTC) te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno real.

El Título de Técnico de Grado Superior te capacita para acceder directamente a un puesto de trabajo o acceder a un Grado Universitario. Este ciclo formativo te proporcionará los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades propias de cada ámbito, dominando distintas técnicas, con responsabilidad de coordinación y supervisión. Asimismo, esta titulación cuenta con un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FTC) que permitirá al alumno/a desempeñar dicha tarea en el ámbito laboral.

En los Ciclos Formativos el Divino Pastor de Málaga contamos con cuatro opciones diferentes, pudiendo elegir la que más se ajuste a tus necesidades y vocación.
Ciclos Formativos
Titulación oficial de Grado Medio en la que el alumno/a recibirá una formación orientada al deporte y al medioambiente, que le hará capaz de conducir a clientes por senderos de baja y media montaña, realizar rutas en bicicleta o a caballo por itinerarios del medio natural, así como prestar sus servicios en distintas empresas de multiaventura, con gran demanda en el sector de turismo activo. Asimismo, podrán situarse al frente de la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa.
Titulación oficial de Grado Superior en la que el alumno/a adquirirá las competencias necesarias para elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión socio-deportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios. Además, este ciclo formativo es la antesala para el Grado Universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Titulación oficial de Grado Medio orientada a la atención de aquel sector de la población que se encuentra en situación de dependencia, tanto en el ámbito domiciliario como en centros de día, residencias de ancianos, aulas para discapacitados, etc., con objeto de mejorar su calidad de vida, a través de actividades asistenciales (no sanitarias), psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, y su derivación a otros servicios cuando sea necesario.
Titulación oficial de Grado Superior que permitirá a los alumnos/as ejercer de educador/a de niños/as en etapas infantiles (0-6 años), tanto en el ámbito público como privado. Cursando este ciclo formativo serás capaz de identificar y seleccionar elementos de la programación educativa, recursos y metodología, mejorar las habilidades básicas de los niños/as a nivel motor, cognitivo y físico. Asimismo, este ciclo formativo sirve de puente para acceder al Grado Universitario de Educación Infantil.
Titulación oficial de Grado Medio donde el alumno/a recibirá una formación orientada en proporcionar cuidados auxiliares al paciente-cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, dependiente del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.
Titulación oficial de Grado Superior donde el alumno/a adquirirá las competencias necesarias para programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional. Asimismo, este ciclo formativo te permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.


Noticias

TAFAD

¿QUIÉN DIJO QUE ESTUDIAR Y APRENDER NO PUEDE SER DIVERTIDO?

En el segundo curso de TAFAD ha aparecido este año una nueva asignatura denominada Actividades de Ocio y Tiempo Libre, eminentemente práctica,

habilidades sociales

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades sociales son el conjunto de destrezas y aptitudes de las que disponemos y que ponemos en práctica para relacionarnos con los dem

Caminando por un Reto

“CAMINANDO POR UN RETO” CON TECO Y TAFAD

El Ayuntamiento de Málaga sigue contando con el alumnado de TECO Y TAFAD de El Divino Pastor, para sus grandes eventos "CAMINANDO POR UN RETO"

Representación en inglés

REPRESENTACIÓN EN INGLÉS DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos y alumnas de segundo curso del Ciclo en Educación Infantil llevaron a cabo la representación de una obra de teatro en inglés, “T

Ver todas las Noticias >>