Intercambios internacionales


IMG_4338

 

IMG_4352

El aprendizaje de un idioma requiere su puesta en práctica, un uso frecuente del mismo en un entorno cotidiano en el que poder interiorizar el conocimiento que se va adquiriendo durante el curso escolar. Por ello, El Colegio El Divino Pastor ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en nuestro programa de intercambio que cada año realizamos con un país distinto.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un marco de comunicación e intercambio de estudiantes con otros centros de la Unión Europea, a través del inglés como lengua de comunicación.

Los intercambios se dividen en tres fases:

– Durante la fase inicial, las/os alumnas/os inscritos en el programa entablan relación con el nuevo centro extranjero, con el que inician proyectos educativos conjuntos que irán desarrollando durante todo el curso.

– En una segunda fase, nuestras/os alumnas/os viajan al país del colegio participante, participando en numerosas actividades culturales y educativas durante 6-7 días.

– En una tercera fase, las/os alumnas/os extranjeros visitan nuestra ciudad alojándose en la casa de nuestros estudiantes durante una semana cargada de eventos deportivos, culturales y de ocio.

Durante estos intercambios las/os alumnas/os comparten vivencias y experiencias únicas con alumnas/os de otros países, que les aporta una visión real de la educación europea, así como el conocimiento de una nueva cultura.

A lo largo de estos años se ha trabajado con diversos paises, entre los que se incluyen Suecia, Holanda, Italia, Alemania o Turquía.

Para conocer más sobre experiencias pasadas visita la Galería de fotos