Educación Secundaria



Programa Educativo

Nuestro programa educativo en educación secundaria dispone de cuatro líneas desde 1º a 4º de E.S.O. orientado a potenciar y desarrollar capacidades y aptitudes de nuestros alumnos en comprensión y expresión verbal, cálculo numérico, pensamiento reflexivo, memoria, atención, aptitud física, desarrollo de la personalidad, el respeto social y de su entorno, etc… ofreciéndoles para ello herramientas para la organización de su trabajo, estrategias a seguir y técnicas de estudio apropiadas. En esta etapa hacemos especial énfasis en la educación del alumnado en el respeto y valoración de sí mismos, por coincidir con un período crítico de grandes cambios psicológicos y físicos del adolescente.

 

Instalaciones

Nuestro Centro acoge en Educación Secundaria a alumnos y alumnas de 12 a 18 años. Disponemos de aulas especializadas como:Laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales, Idiomas, Informática, Música, Artes Plásticas y Periodismo. De esta manera nos proponemos alcanzar día a día que el estudiante obtenga óptimos rendimientos en un entorno didáctico y social saludable.

El currículo del Centro, al igual que nuestras metodologías, están en continua evaluación y renovación a través de organismos competentes en el ejercicio del control de calidad educativa europea y relacionados con los aspectos académicos de nuestro sistema educativo actual.

 

Nuestra finalidad

Nuestra finalidad en la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de estudio y de trabajo; prepararle para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarle para el ejercicio en el día a día de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadano o ciudadana.