Actividades Complementarias


Las Actividades Complementarias son aquellas que, realizadas total o parcialmente dentro del horario lectivo, ofrecen un complemento importante en la formación de los alumnos en áreas de conocimiento directamente relacionadas con los contenidos curriculares.Nuestra oferta de actividades ha sido aprobada y consensuada por el Equipo Directivo a propuesta del equipo docente, el cual previamente ha seleccionado las más beneficiosas para la formación de nuestros alumnos y alumnas.

A través de los desplazamientos fuera del centro nos acercamos al entorno natural y social real que nos rodea.  Conocemos otras ciudades y poblaciones distintas a la nuestra, respetando y valorando sus peculiaridades medioambientales, históricas y culturales.

Convivimos en un ambiente distinto al habitual, una experiencia grupal distinta, en la que prevalece el cooperativismo. Ampliamos el círculo  de compañeros, amigos y profesores; una nueva oportunidad para conocer y crear nuevos vínculos.

Estas actividades son subvencionadas por la A.M.P.A. o por otros organismos oficiales como el Exmo. Ayuntamiento, Conserjería de Medio Ambiente, etc.

 

EVENTOS DESTACADOS:

Sea-Life

El objetivo principal de esta actividad no es sólo acercar el mundo marino de forma amena y didáctica, sino concienciar de su conservación. Enfocado a un joven alumnado que siente ansioso por conocer el mundo que les rodea así como otro medio distinto al habitual.

 

Museo Interactivo de la música “Mimma”

Experiencia práctica de la organología universal y la historia de la música. El alumnado se pone en contacto con instrumentos que aunque conoce teóricamente, jamás había podido manipular. Una explicación personalizada que abarca desde los instrumentos más comunes a los más exóticos que forman parte de otras culturas y etnias. El lema que prevalece durante la visita es “Se ruega tocar”. La visita incluye un taller de instrumentos étnicos y otros propios del folclore español.

Se pretende educar a los alumnos en el amor por la música y en los valores que ésta desprende (trabajo en equipo, integración, tolerancia, perseverancia, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, lealtad, etc.).

Un complemento esencial a la rutinaria y tradicional enseñanza de música, una actividad divertida que acerca a las alumnas y alumnos de manera más plena al universo musical.

 

Planeta Explora

Esta experiencia pretende aunar rigor científico con experimentación e interpretación, haciendo que los niños y niñas se diviertan mientras aprenden. Involucran sus sentidos en las actividades: se les mueve, moja, prueban sabores, hacen experimentos de tacto, olfato, juegos de efectos ópticos…

 

Viaje Fin de Estudios a Portugal

Evento ineludible para los alumnos y alumnas de 2º de E.S.O. Una experiencia irrepetible que marca un antes y un después en su trayectoria como estudiantes. Conocer la cultura del país vecino, visitando museos, parques temáticos, palacios y poblaciones con encanto; sin dejar de lado actividades y competiciones deportivas en el complejo del hotel que pretenden hacer de este viaje un recuerdo inolvidable.

La peculiaridad de este viaje fin de ciclo reside en el plano convivencial, ya que en la mayoría de los casos es la primera salida que realiza el alumnado sin la tutela de sus padres y madres, mejorando sus habilidades sociales y autónomas, estrechándose más los vínculos de compañerismo y amistad.

 

Isla Mágica

Isla Mágica es un parque temático ambientado en la exploración del Nuevo Mundo que toma la Sevilla del Siglo XVI como punto de partida.
Los alumnos de 3º de E.S.O. podrán sentir la fantasía y el encanto de un Siglo importante en la historia de la humanidad y de nuestro propio país.
Esta experiencia facilita la reflexión sobre los acontecimientos históricos, mejorando el conocimiento y la sabiduría de los alumnos y alumnas.

 

Dolmenes de Menga (Antequera)

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera lo conforma los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral en Antequera, Málaga, y es considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo.
Una ocasión única para poder vivir una experiencia cercana a el arte Neolítico a escasos kilómetros de nuestra ciudad.