El pasado mes, los alumnos y alumnas de TECO y TAFAD de ciclos formativos El Divino Pastor se desplazaron a la cercana playa de la Miserocordia (Málaga) para disfrutar de una jornada de actividades en la naturaleza.

Voley Playa TAFAD y TECO 1
Voley Playa TAFAD y TECO

En estas actividades físicas y deportivas, pusieron en práctica sus conocimientos sobre actividades socio-deportivas en el medio natural y todo lo relacionado con su aspecto, organización de materiales, cuidados, planificación, técnicas, montajes etc…

Las actividades elegidas fueron:

voley-playa.

Organizando un torneo no competitivo con diferentes equipos formados por los propios alumnos/as, integrando equipos mixtos y equipos inter-ciclos. Además aprendieron a montar un campo de voley playa y utilizaron técnicas para mantener la arena apta para el juego.

paddle sup.

Conocieron el material, los distintos tipos de tablas y su uso, así como la técnica básica de desplazamiento.  Además de su puesta en marcha y recogida del material, con técnicas para su mantenimiento.

Paddle SUP TAFAD y TECO
Paddle Sup TAFAD y TECO

Aunque la jornada fue ventosa con algunas olas, los estudiantes disfrutaron de las tablas cedidas para esta práctica por gentileza de Decathlon Guadalmar, aprovechando en estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento ayudando así que los alumnos/as disfrutaran de esta magnífica jornada.

 

Para más información sobre estos ciclos formativos, pinche en los siguientes enlaces: TECO y TAFAD.

Artículo relacionado  La importancia de trabajar las habilidades sociales