dam carrera

Un graduado en Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma puede optar por varias titulaciones universitarias a las que puede acceder directamente si su nota académica es equivalente a la nota de corte de la formación que pretende seguir.

Dam carrera

Asimismo, las carreras universitarias más afines a los contenidos estudiados en dicho ciclo superior son las siguientes:

  1. Ingeniería Informática.
  2. Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación.
  3. Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación.
  4. Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.
  5. Ingeniería de Sistemas Electrónicos.
  6. Diseño y Producción de Videojuegos.
  7. Ciencia de Datos Aplicada.
  8. Ingeniería de Sistemas Electrónicos.
  9. Ingeniería telemática.
  10. Ciencia e Ingeniería de Datos.
  11. Matemáticas.
  12. Estadística.
  13. Ciencia de Datos.
  14. Ingeniería de sonido e imagen.
  15. Ingeniería multimedia.

Acceder a la universidad a través de grado de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Si deseas continuar tu formación una vez realizado un CFGS, el graduado en DAM puede optar por continuar sus estudios en la universidad, ya que dicho grado superior ofrece acceso directo a la universidad a través de la nota media obtenida en el ciclo, siempre que sea igual o superior a la nota de corte establecida para la carrera en cuestión.

Artículo relacionado  ¿Le preocupa cómo afrontará su hijo la guardería? Descubre lo que puede esperar aquí

No obstante, hay que tener en cuenta que la puntuación obtenida durante el ciclo formativo, será de un máximo de 10 puntos. Mientras que, desde la introducción del plan Bolonia, con la nueva Selectividad la nota umbral de acceso a la carrera se calcula sobre los 14 puntos. Por tanto, es muy habitual los casos en los que los alumnos que quieran acceder a la universidad a través de un ciclo formativo, deban acudir al EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) para subir su nota de corte.

Por otro lado, si estás considerando acceder a la universidad a través del grado de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, es esencial estar al tanto de qué aplicaciones están en tendencia. Esto te permitirá estar al día con las últimas innovaciones y tendencias en el campo.

que estudiar despues de dam
estudiar dam

¿Existen plazas universitarias reservadas para un graduado superior en DAM?

Si finalmente optas por alguna de las titulaciones que nombré al comienzo de dicho artículo, es decir, aquellos estudios universitarios pertenecientes a la misma familia profesional, entonces un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas tendrá preferencia sobre aquellos ciclos formativos que nada tengan que ver con dichas carreras universitarias.

Pero, por otro lado, si competimos para el acceso a la universidad con estudiantes que acceden directamente desde el bachiller, entonces la distribución de plazas será la misma entre ambos, no gozando de ningún tipo de preferencia.

¿Qué bachiller es necesario para estudiar DAM?

Para estudiar el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), no es estrictamente necesario haber cursado un bachillerato específico. Sin embargo, el Bachillerato en la modalidad de Ciencias o el Bachillerato Tecnológico es el más recomendado, ya que proporciona una base sólida en materias como matemáticas, tecnología, y ciencias, las cuales son fundamentales para comprender los conceptos y técnicas abordados en este ciclo formativo.

Artículo relacionado  Empleo y deporte

Además, tener conocimientos previos en informática y programación, aunque no sean formales, puede ser de gran ayuda para enfrentarse a los retos del ciclo formativo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Sin embargo, estudiantes de otras modalidades de bachillerato también pueden acceder a DAM, siempre y cuando superen la prueba de acceso o cumplan con los requisitos de admisión establecidos por el centro educativo.

Convalidación del título de DAM para entrar en la universidad

La convalidación de los módulos superiores con los grados universitarios, se realiza mediante los créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). Esta acción es posible siempre y cuando la Universidad donde se desarrolla la carrera haya reconocido y reglamentado correctamente dicho sistema de créditos. Por lo que, el criterio de convalidación de las asignaturas de DAM, variarán en función de la universidad y de la Ley de Autonomía Universitaria.

Es bastante generalizado, la convalidación de aquellas asignaturas que tengan las mismas competencias y conocimientos de aquellas materias de la universidad. Es más, hasta es posible el caso de la convalidación de las practicas dadas en el grado DAM con las de la universidad, siempre y cuando sean similares.

Dicho todo lo anterior, es imperativo para que el reconocimiento sea efectivo, el título universitario y el ciclo formativo deben pertenecer a la misma rama de conocimiento. Por otro lado, estas medidas también están avaladas por el Real Decreto 1618/2011, por el que se regula precisamente esta movilidad entre los estudiantes de educación superior.

¿Por qué hacer la FP en DAM antes de estudiar en la universidad?

Artículo relacionado  Dam o Daw ¿Cuál es la mejor opción?

Documentación necesaria para convalidar tu FP de DAM

Razones por las que hacer el grado DAM antes de entrar en la universidad.

Resumiendo, el acceso a la Universidad a través del Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de App Multiplataforma, es algo sencillo de conseguir. Igualmente, tendrás la ventaja de convalidad asignaturas y avanzar en la carrera universitaria al momento de empezar. Sin embargo, si te preguntas qué es mejor estudiar Dam o Daw, te recomendamos leer nuestro artículo sobre este tema. Es por ello, que te animamos a comenzar tus estudios de FP con los ciclos formativos del Colegio El Divino Pastor de Málaga.