porque estudiar y convertirte en tecnico de integracion social
Porque estudiar integración social

En una sociedad como la nuestra, donde cada vez hay más personas en riesgo de exclusión social, la figura de un profesional que intervenga para solucionar este problema es cada vez más buscada. Por ello, profesiones como la de Técnico en Inserción Social están cada vez más demandadas.

En este sentido, el aumento de la pobreza es una de las heridas más profundas que ha dejado la última crisis económica y sanitaria que sufre la sociedad española. Este contexto, según las estadísticas, ha puesto en riesgo de pobreza y exclusión social a más de 12 millones de españoles, lo que supone más del 25% de la población.

Según datos de Eurostat, el Servicio Estadístico de la Unión Europea, una familia se considera que está en exclusión social cuando se combinan las tres variables siguientes: no llega al 60% del salario mínimo del país, el paro es de larga duración y más, ningún miembro de la familia puede tener acceso a las necesidades básicas.

Por un lado, la formación de Técnico en Integración Social abre las puertas al mundo laboral, pero también permite el acceso a los estudios universitarios superiores tras la realización de una formación dentro del mismo ámbito, por ejemplo, en estudios universitarios como como psicología, asistencia, y pedagogía entre otros.

Qué es, y cuales son las funciones de un técnico en integración social

Un profesional en Integración Social tiene como principal objetivo que haya la misma igualdad de oportunidades entre los miembros de la sociedad, previendo la implicación, servicio y apoyo de personas pertenecientes a diferentes colectivos. Para ello, entre otras tareas, gestiona la mejora de inserción laboral de estos colectivos con el objetivo de conseguir una mejora del bienestar social y familiar de los mismos.

Artículo relacionado  Descubre la FP dual: formación profesional innovadora en Málaga

Entre las principales funciones del integrador social está la de planificar, organizar, implementar y evaluar una serie de intervenciones, aplicando estrategias y protocolos específicos. Pero seamos un poco más amplios…

Funciones del Integrador Social

 

razones para estudiar el ciclo de integracion social en malaga. integrador social estudios
Integración social carrera para ser técnica en integración social

Porqué estudiar y convertirte en técnico en integración social

Este ciclo de formación profesional superior es, sin duda, un ciclo formativo con múltiples salidas profesionales en el contexto social, económico y sanitario en el que vivimos. Además, para ser técnico de inserción social y estudiar una carrera en el ámbito sociocultural tiene una serie de beneficios que facilitarán el estudio del alumno:

Artículo relacionado  Cursos Homologados Educación Infantil: estudia ahora en Málaga

FP de Técnico de Integración Social en El Divino Pastor de Málaga

Si estás considerando una carrera en integración social, el Colegio El Divino Pastor en Málaga ofrece una excelente opción para conseguirlo. Su Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social prepara a los estudiantes para abordar los desafíos de la exclusión social y promover la igualdad de oportunidades. La formación, no sólo proporciona una educación sólida, sino que también se centra en la aplicación práctica de las habilidades aprendidas.

Su programa formativo, combina tanto la teoría como la práctica para asegurar que los estudiantes estén equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para tener un impacto significativo en su trabajo. Además, las oportunidades de prácticas en empresas asociadas en Málaga permiten a los estudiantes obtener experiencia práctica en el campo, preparándolos para su futura carrera.

El sector de la integración social es muy demandado y ofrece una variedad de oportunidades laborales. Al estudiar en El Divino Pastor, no sólo estarás invirtiendo en tu educación, sino también en tu futuro profesional.

¿Te interesa obtener más información sobre este ciclo formativo y cómo puede ayudarte a lograr tus objetivos profesionales? Te invitamos a saber más sobre el ciclo formativo pinchando a través del siguiente botón.