Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil. oposición técnico educación infantil
técnico superior educación infantil oposiciones

Si te gustan los niños y te apasiona la enseñanza, tu futuro puede estar en realizar las Oposiciones de Técnico Superior de Educación Infantil. Para obtener una plaza, será necesario aprobar una serie de exámenes. La profesión de educador infantil tiene grandes beneficios para el empleo y la economía.

Por lo tanto, si te llama la atención acceder a un puesto de trabajo fijo como Educador Infantil, y quieres trabajar en centros de preescolar de España, deberás prepararte de forma eficaz para las diferentes tareas relacionadas con los exámenes de la administración pública para profesores de preescolar.

Para asegurarte de que este trabajo es exactamente lo que buscas, a continuación, repasaremos los aspectos más importantes de esta prueba de aptitud. Pero primero, veamos los requisitos que debes cumplir para aprobar el examen.

Requisitos oposiciones técnico educación infantil

Si deseas trabajar en cualquier guardería pública como educador infantil, debes cumplir los siguientes requisitos:

Artículo relacionado  La risoterapia en nuestra educación infantil en Málaga

Recuerda que los procesos de selección son llevados a cabo por cada comunidad autónoma o el municipio en cuestión, por lo que los requisitos pueden variar en función de cada uno de ellos.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Si te gusta trabajar con niños pequeños, las guarderías son el lugar ideal para tu desarrollo profesional. Aprobar las oposiciones de técnico de educación infantil, no sólo te dará la oportunidad de enriquecerte como persona, sino que también te permitirá disfrutar de muchas ventajas profesionales relacionadas con el servicio público.

Además, es un gran momento para presentarse a las oposiciones, ya que en el año 2022 se producirá una convocatoria con un gran número de vacantes.

Condiciones profesionales de un educador infantil en la administración pública:

oposiciones tecnico educacion infantil malaga. bocyl oposiciones tecnico educacion infantil. oposiciones educacion infantil
oposiciones grado superior educación infantil

Examen de la oposición:

Para conseguir tu plaza como Educador Infantil, será necesario que pases los siguientes exámenes:

Prueba Test

Los candidatos tienen que superar una prueba de elección múltiple tipo test que incluye preguntas sobre el programa. El número de preguntas y el tiempo necesario para responderlas pueden variar según la entidad organizadora (comunidad autónoma o ente público), pero generalmente oscilan entre 50 y 100 preguntas. Si estás pensando en continuar con una carrera de magisterio después de obtener tu certificado de técnico superior en educación infantil, esta es una habilidad que deberás dominar.

Como siempre, debes elegir la opción correcta entre cuatro opciones diferentes.

Artículo relacionado  El papel de las actividades acuáticas en la formación TECO

Prueba de idiomas

Esta es la segunda prueba que tienes que realizar si te presentas a las oposiciones fp educacion infantil en comunidades autónomas con una segunda lengua oficial, como es el caso de Galicia, Valencia, Cataluña y el País Vasco.

¿Cómo preparar las oposiciones a técnico superior en educación infantil?

Como ya has visto, tienes que cumplir una serie de condiciones y superar una serie de exámenes.

Para hacerlo bien, no sólo hay que organizarse bien, sino también preparar los exámenes con constancia. Para ello, lo mejor es elegir una buena academia de exámenes.

Estos centros están especializados en la preparación de estos exámenes y, por lo tanto, pueden ofrecerte el mejor asesoramiento y el programa de estudios adecuado. También te informarán sobre las notificaciones y los procedimientos administrativos que debes seguir para realizar el examen.

¿Cómo me puedo enterar de las oposiciones técnico educación infantil 2022?

Para no perderse ninguna convocatoria de oposiciones, hay que saber qué herramientas se pueden utilizar para estar al día de las publicaciones oficiales.

Las vías más habituales para informarse de las oposiciones son: la propia web del BOE (Boletín Oficial del Estado), las secciones de apartados públicas de las webs de las instituciones convocantes, las apps móviles especializadas en oposiciones, los grupos específicos en redes sociales o foros, las webs con motores de búsqueda diseñados para filtrar los resultados de forma eficiente.

Con todas estas fuentes, puedes estar seguro de no perderte ninguna de las próximas convocatorias de oposiciones a técnico superior en educación infantil. Sin embargo, la información más fiable siempre la encontrarás en el documento oficial donde se publica la convocatoria y toda la normativa aplicable.

Artículo relacionado  Qué hace un técnico de farmacia hospitalaria en su día a día

Cada herramienta de información tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que es mejor consultar varias herramientas diferentes. Por ejemplo, el BOE te proporciona la información más precisa, pero utiliza un lenguaje administrativo que a menudo es difícil de descifrar

Cómo encontrar las oposiciones a través del BOE

Aunque puedes encontrar información sobre las distintas convocatorias resumida y explicada en webs especializadas en oposiciones, si vas a presentarte a estás oposiciones de Educador Infantil, debes leerte las bases específicas para entender bien todo el proceso.

Para buscar las oposiciones en el BOE, debes ir a la sección «Personal» de la web oficial e introducir en el buscador la información deseada: fecha, departamento, número de boletín, etc.

Si conoces la fecha de publicación de la convocatoria en cuestión, también puedes ir a la sección «Calendarios» de la página web del BOE, seleccionar la fecha correspondiente, e ir a la sección de «Autoridades y Funcionarios» del propio Boletín.

plazas tecnico educación infantil
oposiciones educador infantil

Convocatorias técnico educación infantil 2022

Te dejo un enlace con una web que suele estar actualizada, y en la que podrás encontrar información sobre cada una de las distintas convocatorias que podrás encontrar a nivel nacional: pinchar aquí

Igualmente te dejo más a mano las búsquedas más frecuentes: