Ciencias aplicadas


20170928_121616

 

En el Colegio El Divino Pastor apostamos por la innovación educativa, implementando una pedagogía que potencie el trabajo cooperativo entre alumnos/as y el aprendizaje por proyectos.

Entre los diferentes programas que se están desarrollando en el centro durante este curso académico destacan los proyectos de nuestros estudiantes de tecnología de 3º y 4º de ESO. A través de éstos, el alumnado se convierte en protagonista de su propia aprendizaje, implementando los conocimientos adquiridos en situaciones reales, enfrentándose a los desafíos que surgen, resolviendo los problemas que se plantean y trabajando de forma cooperativa con sus compañeros/as en un entorno autónomo.

En 3º ESO ya han finalizado el proyecto “Lanzo un huevo y…” y han manipulado distintos materiales para crear bolas de goma, fabricar azulejos y construir péndulos eléctricos.

En 4º ESO, en la rama de aplicadas, nuestros alumnos y alumnas han presentado diversos proyectos que van desde la realización de maquetas sobre la instalación eléctrica de una casa y sobre la fontanería de un cuarto de baño, hasta la construcción casas bioclimáticas y biosostenibles o la creación de videotutoriales sobre cómo construir manos y grúas hidráulicas.