Escuela de Cine y Fotografía


 

camera-2741388_1920(2)

 

El Proyecto Educativo del Colegio El Divino Pastor se caracteriza por la continua implantación de nuevas metodologías en las aulas. Nuestros alumnos y alumnas son nativos digitales y, por ello, necesitan desarrollar su competencia en este ámbito.

Dentro de las diferentes estrategias y proyectos desarrollados en el centro, la Escuela de Cine y Fotografía ocupa un lugar central. Este programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos en el apasionante ámbito del cine y la fotografía y el mundo de los Youtubers.

A lo largo del curso, trabajamos técnicas cinematográficas, aprendemos los diferentes planos y a usar programas de edición de video, preparamos el rodaje de diferentes cortos, escribimos guiones y perdemos el miedo a ponernos delante de una cámara.

Como colofón, trimestralmente establecemos proyectos a realizar entre los que se incluyen la participación en festivales cinematográficos de ámbito nacional (ONCE, Manos Unidas, Caixa), proyectos escolares (anuncios, y cortometrajes) y actividades individuales (books de fotografías o miniproyectos de video). En el año 2017, nuestro centro ganó el premio al mejor clipmetraje de Secundaria del VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas “Cambiemos el mundo”.

Para conocer más sobre nuestros proyectos visita el canal de Vimeo: