Enmarcado en la asignatura de «Juegos en la Educación Infantil», los alumnos y alumnas del segundo Ciclo de Educación Infantil diseñaron diferentes actividades para los más pequeños.
En nuestro centro “El Divino Pastor”, ponemos mucho énfasis en dotar de competencias profesionales a nuestros alumnos y alumnas, y la puesta en práctica de diferentes actividades relacionadas con nuestros módulos, es esencial preparar a los futuros profesionales.
En el módulo “el juego en Educación Infantil”, los estudiantes de segundo ciclo, adquieren conocimientos para poder estimular y enseñar a los más pequeños.
El juego infantil, no solamente sirve para aprender conocimientos o conceptos importantes para los niños, sino que también ayuda a relacionarse de manera adecuada con los compañeros, además de aprender normas de conducta.
En torno al juego infantil y los diferentes estadios de Piaget, los alumnos/as crearon diferentes grupos para plantear actividades y ponerlas en práctica en la escuela infantil del centro.
Los peques, aprendieron los colores, y relacionaron los diferentes objetos con el color correspondiente. También clasificaron globos con los que aprendieron las diferentes texturas y maneras de lanzarlos, potenciando así la psicomotricidad gruesa.
Por otro lado, los alumnos contaron un cuento en el que los niños aprendieron hábitos de higiene y el valor de la amistad.
Estas prácticas, refuerzan las habilidades laborales de los alumnos/as, que en pocos meses, harán prácticas en empresas, e intensifican los lazos entre los alumnos/as del centro.
Para más información sobre el Ciclo Formativo de Educación Infantil haga clic aquí.