Sí algo positivo nos está ofreciendo esta situación es “Tiempo en Familia”, en un momento vital en el que todo era correr, nos obligan a parar. Aunque seguramente en estas primeras semanas hayamos vivido con la sensación de correr más que nunca.  IMG-20200407-WA0033

Viendo que la situación se alarga, es el momento de parar de verdad, observar qué actividades diarias pueden ser secundarias y dedicarle tiempo a la familia.

A los más peques les gusta pasar el día jugando y es que no sólo es una actividad divertida, sino que, además, existen un millón de oportunidades de aprendizaje en cada actividad lúdica que realizan.

El Juego es la principal forma de comunicación que tienen los/as niños/as cuando todavía no se expresan muy bien con palabras, si los observamos mientras juegan, veremos cuáles son sus actividades favoritas, cómo crean sus propias normas, la forma en la que dejan volar su imaginación, su creatividad, su lenguaje… El juego nos permite conocerlos en profundidad.  Por todo ello, os animamos a introducir rutinas de juego en familia durante estos días y os dejamos algunas recomendaciones:

¿A qué jugamos? Cuando ellos eligen el juego y las nomas, conocemos sus preferencias, nos dejan entrar en su mundo lo que nos permite entender cómo se sienten y además mejora su Autoestima. Cuando elegimos nosotros les enseñamos a ponerse en el lugar de los demás, a respetar las normas y a conocernos. En ambos casos se refuerza el vínculo entre ambos o entre la familia, estableciendo así interacciones buenas.
¿Cómo jugamos? Los más importante es que el juego nos genere a todos/as emociones positivas, por tanto, es esencial que se lleve a cabo en un ambiente relajado y distendido que nos permita disfrutarlo al máximo.
¿Dónde jugamos? Para ello podemos utilizar todos los espacios, da igual si tenemos una habitación particular o un rincón reservado para el juego, es importante en este periodo que aprovechemos todas las oportunidades que nos permita nuestra casa para jugar.

El juego les permite desarrollar sus capacidades tanto físicas como mentales, ¡Es el momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =