Otras Actividades


En el centro se elaboran y realizan, durante el curso, otras actividades, fomentando con ellas la convivencia y el bienestar. Dichas actividades las podemos clasificar como: 

Actividades culturales

1º Ciclo

– Periódico escolar “LA GACETA DEL DIVINO”, coordinado por Srta. BEATRIZ JIMÉNEZ. Con la participación y colaboración de los alumnos/as del Taller de Periódico. Este periódico cuenta con tres tiradas a lo largo del curso; Navidad Semana Santa y Fin de Curso, en el que se incluyen eventos, noticias y otras actividades realizadas.

– Fiesta Primavera Cultural. En estas jornadas los alumnos/as realizan alguna representación teatral o musical, estas representaciones o coreografías dirigidas por cada uno de los tutores/as de cada curso y orientadas a las familias.

 

Concursos
Con el fin de fomentar la participación en las actividades colegiales y de estimular la creatividad e imaginación del alumnado a lo largo del curso se organizarán pequeños concurso, de los cuales destacaremos:• Concurso de Tarjetas Navideñas.
• Certamen literario (Concurso de Redacciones) organizado por Coca- Cola.
• Certámenes literarios.
Grupo Teatral
Coordinado por D. ROGELIO RAMOS VILLALTA, este grupo prepara representaciones teatrales para la comunidad educativa, además de colaborar en el CERTAMEN MUNICIPAL organizado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.
Gala Benéfica
Coordinado por D. JAVIER PEREIRA BAENA y con la participación de los alumno/as de la E.S.O. En ella el alumnado y profesorado del centro realizan diferentes actuaciones, todo ello para recaudar beneficios los cuales van destinados a alguna asociación o entidad que lo necesite.
Cofradía
Con motivo de la Pascua, se realiza una Salida Procesional el Viernes de Dolores por el barrio (con la colaboración del profesorado y alumnado, participando estos últimos como penitentes o portadores en dicho desfile procesional).
Día de nuestro Patrón
Para este día tan especial se realiza una misa y una jornada de puertas abiertas enfocadas en actividades deportivas y juegos, este día el alumnado participa de una forma muy activa, ya sea como participante o como voluntario (alumnos/as de E.S.O.). Un día divertido para alumnos, padres y abuelos.
Campamento Urbano
En el mes de Julio el centro sigue abierto con actividades de manualidades, animación, deportivas y lúdicas, juegos de agua y piscinas, para los alumnos/as que deseen apuntarse a dicha actividad. Para más información contactar con secretaria en los meses de Mayo y Junio.
Escuela Flamenco
Durante todas las tardes, la escuela de flamenco nos enseña, canto, guitarra y baile. Enfocada a todas las edades y dirigido con monitores y maestros cualificados, algunos de ellos artistas conocidos en el mundo flamenco.