Proyecto IIMM


ei1

ei3

 

En los últimos cursos El Colegio El Divino Pastor ha venido comprometiéndose, desarrollando y apostando por incluir en primer y segundo ciclo de Educación Infantil  nuevas metodologías activas, basadas en estilos de aprendizaje, marcados principalmente por la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IIMM) de Howard Gardner y Glenn Doman, adaptando e intercalándola,  según las necesidades de cada alumno, y siempre dando prioridad a ejercicios que estimulan las conexiones neurológicas, que con el tiempo facilitaran su iniciación en la lectoescritura.

Para cumplimentar dicho programa, contamos con  un equipo educativo cualificado con el que el alumnado podrá desarrollar sus destrezas y capacidades a través de las siguientes técnicas, métodos y ejercicios.

  • Bits, método didáctico por el cual el alumnado mejora en atención, concentración y estimulación cerebral.
  • Motricidad fina, realización de ejercicios donde el alumnado va adquiriendo habilidad en sus movimientos finos coordinados entre ojo y mano.
  • Motricidad gruesa, realización de ejercicios donde el alumnado va adquiriendo habilidad para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo, mantener equilibrio, adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos. A través de actividades físicas como, gateo, arrastre, braquiación, saltos y balanceos, obedeciendo al patrón cruzado, función neurológica que hace posible el desplazamiento organizado y equilibrado del cuerpo.
  • Música, considerada como una parte importante dentro del programa, pues, con ella dejamos que el alumnado participe y se deje llevar por el sonido.
  • Inglés, nos basamos en una metodología donde el alumnado aprende la lengua de forma natural desde 1 año de edad.
  • Talleres sensoriales, tienen como objetivo activar los sentidos y favorecer la entrada de información al cerebro a través de la estimulación auditiva, visual, táctil, olfativa y gustativa.