School to School


 

school-to-school2


Durante los últimos años el Colegio El Divino Pastor ha tenido el privilegio de participar en el proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer “School to School”. Este programa consiste en un intercambio cultural entre las escuelas españolas de primaria y escuelas del mismo nivel en la India.

El programa, tiene como objetivos fundamentales: buscar que niños y niñas tomen conciencia de las desigualdades y aprendan valores de solidaridad y justicia social; y crear un contexto en el que los alumnos y las alumnas practiquen el inglés como lengua vehicular.

Los centros con los que se realiza el intercambio son escuelas complementarias o de refuerzo de la Fundación Vicente Ferrer, que tienen el objetivo de asegurar que los niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh puedan seguir sus estudios.

El programa se configura en cinco grandes temas a desarrollar a lo largo de cinco años: La India rural; El entorno natural; La diversidad cultural; Las fiestas y las tradiciones; La familia; Contrastes en la India. Durante este curso académico el tema a desarrollar será la familia.