EL ALUMNADO DE TECO Y SU PRIMERA RUTA A CABALLO

EL ALUMNADO DE TECO Y SU PRIMERA RUTA A CABALLO

Todos los viernes, los alumnos/as de TECO, se desplazan al centro ecuestre Víctor López, donde están recibiendo las clases  de Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos, realizando una primera aproximación en el trimestre inicial del curso (atarlo, poner la montura y quitarle, limpiar los cascos, cepillarlo, etc.)

Teco con los caballos

Durante el desarrollo del primer trimestre el alumnado del grado medio de TECO han realizado desplazamientos “al paso” y “trotando” en alguna ocasión, en el picadero y desplazándose por fuera del centro, acompañados al lado por sus monitores y profesor  de equitación, que van a pie durante el desplazamiento, por cuestiones de seguridad.

Del mismo modo,  realizan las labores de acondicionamiento y limpieza de las cuadras y los caballos, para dejarlo todo preparado para montar.

Poco a poco, en las sesiones anteriores han ido conociendo las características del equipo y material necesario para preparar el caballo para una ruta ecuestre.

Al ser un grupo muy reducido, el aprendizaje en la parte práctica está siendo muy avanzado. El Profesor de la asignatura, sacó al alumnado de TECO la semana pasada a realizar su primera ruta, fuera de las instalaciones, montando cada alumno de forma independiente durante todo el camino.

Teco con los caballos 1

La experiencia fue muy satisfactoria, disfrutando del paseo a caballo en el medio natural por el enclave del Guadalhorce, mientras cabalgaban con soltura y orden en esta, su primera experiencia.

Controlaban el ritmo del grupo, resolviendo las incidencias que iban surgiendo sobre la marcha, con sus correspondientes trotes en los desniveles complicados o la marcha segura en terreno irregular, demostrando una autonomía que han ido consiguiendo en progresión semana a semana, con esfuerzo y continuidad.

Es una de las tantas rutas que les esperan a partir de ahora, después de haber conseguido autonomía y control sobre el caballo y que os iremos mostrando a lo largo de los meses.

Teco con los caballos 2