cuidados personales a mayores. diferencias entre cuidados personales y de acompañante
cuidados personales

Los cambios en la salud y el bienestar de los seres queridos que envejecen pueden producirse de la noche a la mañana. O estos cambios pueden producirse en pequeños pasos a lo largo del día. Si nota que su ser querido necesita un poco más de ayuda en la vida diaria y está pensando en llamar a un servicio de asistencia a domicilio, el tipo de asistencia dependerá de la cantidad de ayuda que necesite. ¿Necesita su ser querido cuidados personales o cuidados de apoyo? ¿Cuál es la diferencia entre cuidados personales y cuidados de apoyo?

Cuidados de un acompañante

Una vida larga y sana requiere algo más que una buena atención médica. La compañía es un componente esencial de una mente y una vida felices. Los cuidados de un acompañante incluyen desde cuentos a juegos, y ayuda con las tareas domésticas. Otras actividades de cuidados de apoyo pueden incluir:

Cuidados personales del adulto mayor

A medida que envejecemos, puede resultar difícil realizar las actividades cotidianas. Para algunas de estas actividades, es posible que no queramos pedir ayuda a nuestros familiares. Los cuidados personales ofrecen un apoyo más práctico. Abarca las mismas actividades que la asistencia al cuidador, pero también proporciona más apoyo físico a su ser querido.

Artículo relacionado  ¿Cómo acceder a la universidad después de estudiar educación infantil? Consejos y requisitos

Estas actividades de “el cuidado personal”, incluyen:

Contratar a una persona que se encargo de los Cuidados de Acompañante, puede ayudar a su ser querido a seguir siendo independiente en su propia casa durante más tiempo y proporcionarle el apoyo adicional que necesita. El nivel de asistencia puede cambiar si cambian las necesidades de tu ser querido.

¿Te gustaría formarte y ayudar a personas en situación de dependencia?

En el Colegio El Divino Pastor de Málaga formamos a nuestros alumnos a través del ciclo formativo medio de Dependencia. Una vez superada la formación, te convertirás en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =