semana santa 2018 - 8semana santa 2018 - 2semana santa 2018 - 3semana santa 2018 - 9semana santa 2018 - 10semana santa 2018 - 11 semana santa 2018 - 7

Como cada año, nuestro cole celebra su procesión de Semana Santa el viernes de Dolores, que coincide con el último día de clases antes de las vacaciones.

Este año ha sido muy especial, ya que se cumplen 25 años desde que la señorita Faly, madre de la señorita Adela, sacase a procesionar sus pequeños tronos de plastilina y, es por ello, que queremos realizar un Pregón especialmente entrañable.

Gracias al profesorado, alumnado y a algunos padres y madres voluntarios, la procesión sale adelante cada año, para que pueda ser vista por todos los vecinos/as de nuestro barrio y pueden disfrutar de la misma a lo largo de la mañana.

semana santa 2018 - 6El itinerario que ha seguido nuestra procesión fue el siguiente:

Salida desde C/ Angelillo de Triana hacia C/ Gaucín.

C/ Cayetano de Cabra

C/ Antonio Chacón

Avd. Manuel Torres

C/ Niño de Gloria

C/ Cayetano de Cabra

C/Gaucín

C/ Angelillo de Triana (Colegio El Divino Pastor)

Para los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, simboliza un momento muy especial, ya que cuando llegan a este curso pueden convertirse en los portadores de nuestros tronos, los niños acompañan a la Virgen y las niñas al Cristo.pregon 1

Como no podía ser menos, “tenemos nuestro propio programa” y este año ha sido el siguiente.

El jueves 22, se realizó el Pregón.

Comenzamos nuestra Semana Santa, como cada año, en nuestro salón de actos, con un Pregón que corrió a cargo de: Adrián López y Aida Gonzáles, al mismo asistieron nuestras pregoneras del año pasado para realizar el relevo.

Como viene siendo usual, nuestra banda ha llenado este acto con distintas marchas y también aquí hemos tenido la ocasión de oír alguna nueva composición.pregon 3

Además, a lo largo de este acto se han recordado de forma especial a todas las personas que han contribuido con su trabajo a engrandecer nuestra cofradía y de esta forma decirles que siempre van a formar parte de ésta.

Por otro lado, hemos tenido la suerte de oír cantar a “El Quini”, que, un año más, ha emocionado a todos los presentes con sus poemas sonoros a Nuestros Titulares.

Y por fin llegó el gran día, viernes de Dolores, y nuestros tronos salieron a la calle. Comenzamos con la llegada al colegio de nuestros Caballeros Legionarios.

Procesión Legionarios 2018 from El Divino Pastor on Vimeo.

Y sobre las 11 de la mañana pudimos ver asomar por la puerta principal el cortejo que comprende la Cruz Guía, nazarenos, mantillas, romanos, guardias civiles… y por supuesto nuestra magnífica banda del Colegio El Divino Pastor dirigida por el profe Juanma, que ha acompañado a El Santísimo Cristo del Colegio y María Santísima del Divino Pastor.

Esperamos que hayáis podido disfrutar de este día tan especial para nuestro cole.

Podéis ver más imágenes y videos en nuestra Galería de fotos y en nuestro facebook.

 

La Gazeta del Divino

Redacción:

Isabel Mª Moyano Soler

Ayudantes:

Lucía Fernández García

Paula Marín Álvarez

Eva Fernández Soriano

Lucía Caro Ramiro

Artículo relacionado  DÍA DE PLAYA DE TECO Y TAFAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =