El pasado miércoles 23 de octubre, nuestros alumnos y alumnas de Formación Profesional, acompañados de sus profesores, acudieron a la Feria de Empleo 2019 organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, en la Plaza de la Merced.
Los estudiantes de los distintos ciclos formativos: TECO, TAFAD, Educación Infantil, Dependencia y Auxiliar de Enfermería, tuvieron la oportunidad de visitar los stands de las diferentes empresas de la Feria de Empleo para conocer sus ofertas de empleo, perfil de los trabajadores más solicitados y los diferentes requisitos para la participación en los procesos de selección.
Tras las visitas a los stands, aquellos alumnos y alumnas interesados en la búsqueda de empleo, tuvieron la ocasión de conversar con los responsables de las empresas para conocer sus necesidades, aportando los currículum vitae preparados en clase y concertando entrevistas para las ofertas más adecuadas al perfil profesional del alumnado.
Posteriormente, los estudiante se organizaron en diversos grupos combinando alumnos de los diferentes ciclos, realizando actividades y juegos preparados por alumnos de 2º TAFAD para fomentar la relación y conocimiento entre los distintos ciclos.
Para finalizar, nos desplazamos a la Plaza de la Constitución, en la que los alumnos realizaron una gymkhana cultural organizada por los profesores, en la que los estudiantes debían localizar diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad a través de las pistas aportadas, debiendo realizar una prueba relacionada con cada uno de los lugares. De esta manera, nuestros alumnos profundizaron en el conocimiento de Málaga, sus calles, personajes ilustres y su historia.
Para finalizar, se realizó la distribución a viandantes y en distintos establecimientos de la ciudad, de folletos informativos de la localización de dispositivos DEA, desfibriladores incluidos en el programa del Ayuntamiento “Málaga cardiosaludable”, al objeto de difundir y dar a conocer la existencia y distribución de estos desfibriladores en la ciudad de Málaga, dada la importancia que tienen para salvar vidas en situaciones de paro cardíaco.
Concluida la jornada, los alumnos y alumnas regresaron a sus casas satisfechos por la experiencia de búsqueda de empleo y un mayor y mejor conocimiento de sus compañeros, profesores y de su ciudad.